miércoles, 28 de marzo de 2007

Encuentran virus en celulares nuevos

El virus llegó de Filipinas a EU

Un par de teléfonos celulares fueron encontrados infectados por una nueva variante del virus Cabir. Originario de Filipinas, este código malicioso llegó a Estados Unidos sin conocerse hasta el momento la forma en que contamino los equipos.Cabir-G

Cabir usa la tecnología Bluetooth para propagarse, por lo que expertos creen que algún transeúnte infectó a los dos teléfonos.
Conocido como uno de los primeros virus en atacar teléfonos móviles, este lunes se reportó su llegada a territorio norteamericano, a 8 meses de su detección en las Filipinas.

Cabir es un virus que afecta los dispositivos con el sistema operativo Symbian.

Los teléfonos se encontraban al interior de una tienda en Santa Mónica, California y de acuerdo a algunos investigadores, el contagio pudo haber provenido de alguna persona que transitó por el área con otro equipo infectado. También el móvil del dueño del establecimiento resultó contaminado.

Cabir se ha expandido lentamente a unos 12 países, por lo que no se le considera un riesgo alarmante. El mayor daño que puede causarle al equipo es agotar la batería del mismo por la constante actividad que registra.

Los modelos 3650, 3600, 3660, 3620, 6620, 7610, 7650, N-Gage y 6600 de Nokia son las principales afectados por este virus. El 6600 fue el encontrado en la tienda.

A diferencia de los virus difundidos por internet y el correo electrónico, este gusano no puede catalogarse de un serio riesgo.

De acuerdo al Centro de Alerta Antivirus una comunicación “Bluetooth” no está habilitada por defecto, el usuario es quien la activa, el rango de transmisión es corto en distancia, por la propia naturaleza del sistema “Bluetooth“, además utiliza un mecanismo de comunicación entre pares.

Dispositivos fuera de ese par, requieren un PIN para confirmar el acceso. Y por último el aceptar una transmisión “Bluetooth“, requiere una confirmación manual.

1 comentario:

alexis22 dijo...

la media vola en cualquier momento los pc nos pegan un virus a nosotros cuidado con ponerse el microfono en el ano... jajajaja era broma ¡viva chilemierda!